jueves, 25 de mayo de 2017

Tiempo de mariquitas!

Hace unos dias observaba por mi terraza que habia muchas mariquitas y esto me hizo pensar si habria mariquitas bebe  naciendo en mi jardin.
Me puse a buscar información sobre sus crias y cual fue mi sorpresa que cuando este insecto nace , no se parece nada de adulto.
Las mariquitas ( Coccinellidae) pertenecen a la familia de coleopteros y viven por todo el planeta. En mi tierra tambien se les conoce como " pamperiol "
Muchas especies se alimentan de pulgones,acaros,pulgas,cochinillas... por eso,diriamos que son depredadores naturales y son tan importantes  para mantener a raya las plagas y tan apreciados en los jardines y terrazas.
Yo estoy encantada de tenerlos en casa!

Su ciclo de vida pasa por varias fases, desde que ponen los huevos,nacen las larvas,pasan por cuatro fases hasta llegar a la edad adulta que es cuando la conocemos por eso color naranja/amarillo con sus manchas negras.

Y asi son las larvas , cuando han acabado de nacer


Ahora si veis estos bichitos por vuestras terrazas o jardines , no os preocupeis porque son indefensos para las plantas pero si factibles para mantener las plagas a raya.

No hay comentarios: